jueves, 19 de mayo de 2022

EL EVANGELISTA DE NIÑOS, LA PALABRA Y SU EXPERIENCIA DE SALVACIÓN.

 

Hay en Palabra de Dios verdades que tal vez conozcamos desde hace mucho tiempo, pero que siempre es bueno repasar. Como cuando tomamos un vaso de agua y ésta se hace una con nuestro organismo, así la palabra del Señor debe ser incorporada en nosotros, no solo en nuestro intelecto, sino en lo más profundo, sellada en el corazón y vivida en la experiencia.

Lea los siguientes pasajes, y responda las preguntas. Luego, continúe con la lectura del comentario.

 

1. La necesidad de un salvador.

Romanos 3.10 -18; Romanos 3.23; Romanos 5.12 – 21

a.    ¿Quién es justo, según Dios?

b.    ¿Qué características acompañan a estas personas?

c.    ¿Qué consecuencia, según Dios, tiene esto para la eternidad? 

d.    ¿Por qué causa entró el pecado en el mundo?

 

Comentario:


Hay mucha confusión en el común de la gente, respecto de “la manzanita”. Como si el pecado se resumiera en comer o no comer cierto tipo de fruta, y nada más. El Árbol de la Vida, al que el hombre y la mujer tenían libre acceso, les aseguraba la vida eterna, la misma vida de Dios. El árbol del Conocimiento del bien y del mal, por el contrario, aseguraba una vida alejados de la presencia de Dios, librados a su propio criterio y voluntad. El prestar oídos a la voz del enemigo de Dios, y el ejercer la propia voluntad para desobedecer al Creador, redundó en la ruptura de las relaciones entre ambos, y la consiguiente expulsión del jardín de las delicias. En realidad, esa expulsión fue una muestra del cuidado de Dios hacia sus criaturas, pues, si luego de la caída comían del Árbol de la vida, vivirían para siempre en pecado, y no habría posibilidades de salvación… Pero Dios ya tenía todo previsto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Recuerda expresarte correctamente y para edificación.

BIENVENIDA

Te damos la bienvenida a nuestro blog. Deseamos que sea también tu blog. Por este medio, uno de los medios de Maestros a las Naciones, q...